Por feminicidio y tentativa de feminicidio, delitos cometidos en Huautla de Jiménez; ejecuta FGEO orden de aprehensión

La acción policial inmediata derivada de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) permitieron ejecutar una orden de aprehensión en contra de B. A. R., por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, cometidos en la región de la Sierra de Flores Magón.

De acuerdo con el expediente del caso, el 13 de octubre de 2023, la víctima Y. G. C. en compañía de su madre identificada como F. G. J. y el agresor, acudieron a un paraje conocido como Agua Espina en la localidad de Xochitonalco, perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez.

En el sitio, el imputado habría tomado un machete con el que atacó a ambas víctimas, a quienes infligió severas heridas por las que Y. G. C. quedó tendida en el suelo, mientras que F. G. J. logró huir a pesar de las lesiones.

A consecuencia de las heridas que sufrió, Y. G. C. perdió la vida al día siguiente -el 14 de octubre de 2023-, por lo que la FGEO inició una investigación a través de la Vicefiscal General de Control Regional que obtuvo la orden de aprehensión.

Luego de localizar al objetivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones desplegaron un operativo para dar cumplimiento al mandato judicial, por el que detuvieron a B. A. R. el martes 17 de octubre, acción derivada de la carpeta de investigación iniciada por feminicidio y tentativa de feminicidio, cometidos en agravio de Y. G. C. y F. G. J., respectivamente.

Inmediatamente después de su captura, B. A. R. fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipos de reacción inmediata que realizan los trabajos ministeriales necesarios para acelerar los procesos de procuración de justicia, priorizando los delitos contra la mujer por razón de género.

(FGEO)

Deja un comentario