Por mayoría, diputados federales aprueban reforma a Ley de Adquisiciones para comprar medicinas vía organismos internacionales

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, en periodo extraordinario, el dictamen con proyecto de decreto que modifica el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Con esta reforma, expresó en un comunicado el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el Gobierno mexicano tendrá la opción de comprar insumos, equipamiento y medicinas a través de organismos internacionales, en este caso la Organización Mundial de la Salud, y asegurar el abasto de medicamentos de buena calidad y a buen precio para todos los mexicanos.

“De eso se trata esta reforma, de romper el monopolio que muchas veces ejercían algunas empresas, pero sobre todo la corrupción; le vendían caro al Gobierno mexicano y medicinas malas o echadas a perder”, subrayó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó que hay muchos expolíticos que se dedican a vender medicinas, y una de las peores cosas que el Presidente encontró fue el sistema de salud, que estaba enfermo del cáncer de corrupción.

“Esto es empezar a limpiar y además asegurar que haya medicamentos para todos los mexicanos. De eso se trata esa reforma y aquí estamos los diputados y diputadas de Morena en medio de la pandemia, con las medidas de prevención adecuadas, trabajado y votando estas reformas”; dijo.

Esta reforma fue aprobada por 290 votos a favor, 71 en contra y sin abstenciones.

(Con información de Notilegis)

Deja un comentario