El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca Héctor Anuar Mafud, confió que ya se trabaja para conformar una plataforma política a lado de diferentes partidos políticos para construir una coalición electoral que les permita recuperar la gubernatura de Oaxaca.
Adelantó que en Oaxaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consolidara una alianza ciudadana para derrotar a la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y recuperar la gubernatura en las selecciones del 2016 además de buscar la mayoría en el congreso local y obtener el mayor número de triunfos en los 153 ayuntamientos en disputa.
En este sentido, dijo que a esta gran alianza se están convocado a su aliado natural el Partido Ecologista de México (PVEM), y se dialoga con las dirigencias del partido Nueva Alianza (PANAL) y otras fuerzas políticas con registros estatales para construir candidaturas totales, comunes y parciales en la disputa de distritos electorales, ayuntamientos y la propia gubernatura.
Comentó que antes de concluya el mes de diciembre se habrá de presentar al pleno del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) el acuerdo de coalición electoral definitivo.
Indicó que a principios de enero del 2016, se lanzara la convocatoria para determinar el proceso para elegir a su candidato a gobernador, puntualizo que se buscara privilegiar el método del candidato de unidad para evitar la fractura interna.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.