Pronto iniciará la Primavera

REDACCIÓN

En países como México, España o Estados Unidos la primavera comienza el sábado 20 de marzo y durará hasta el domingo 20 de junio, momento en que demos comienzo al verano.

De este 2021.

La llegada de la primavera, astronómicamente, se relaciona con el equinoccio de primavera , y su fin con el solsticio de verano. En el hemisferio norte, el comienzo de esta estación, se sitúa entre el 20 y 21 de marzo y en el hemisferio sur entre el 22 y 23 de septiembre. Por lo tanto suele tener una duración media de 3 meses.

El inicio de la primavera 2021 está ligada al equinoccio de primavera, es decir, cuando empieza esta estación es porque la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte.

En resumen, la tierra toma posición tal que, tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios.

Aunque la tierra esté inclinada los rayos del sol tienen la misma distancia con respecto a la tierra, sea en el hemisferio norte o en el sur. Es por eso que la duración del día es la misma que la de la noche.

5 señales de que llega la primavera 2021

  • Los días se vuelven más largos 

La principal señal por la que notamos que se acerca la primavera es que podemos disfrutar de más horas de sol. Amanece más temprano y se hace de noche más tarde, en invierno podemos ver como a las 18.00 tenemos la sensación de que es de noche por la falta de luz, en primavera ocurre lo contrario.

  • La vegetación empieza a florecer

Ya sabemos que cuando las plantas comienzan a florecer y los campos se visten de colores claros, la primavera ha llegado.

  • Las lluvias son abundantes

Si por algo destaca esta estación meteorológicamente es por ser muy cambiante. Aunque los días soleados son abundantes, los meses de marzo y abril destacan por las abundantes lluvias.

  • Los arcoiris son cada vez más frecuentes

Los arcoiris son más frecuentes en primavera por la inestabilidad propia de la estación, que hace que haya chubascos abundantes.

  • Los animales tienen crías y se dejan ver

Con la llegada de la primavera no sólo los animales que han optado por la hibernación despiertan, muchas especies cambian de plumaje o pelaje.

Además, es el momento de la interacción social de muchas especies, no sólo entre ellas sino con nosotros. Los animales empiezan a dejar verse con sus crías, como es el caso de los patos en algunos parques.

Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (el 20 de marzo en el hemisferio norte, y el 22 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 o 22 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 24 de septiembre al 21 de marzo.

No obstante, en zonas urbanas se adelanta debido al efecto isla de calor.

En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento muy lento y progresivo del nivel de la temperatura conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede «reaparecer» el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales. Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo. Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.

(Fuentes: https://www.clima.com/noticias/cuando-empieza-primavera-2019 y https://es.wikipedia.org/wiki/Primavera )

Deja un comentario