Protestar pacíficamente, recomienda AMLO a Felipe Calderón por negativa de registro a México Libre

REDACCIÓN

Tras la decisión de la mayoría de consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre como partido político, Andrés Manuel López Obrador recomendó a Felipe Calderón salir a las calles para “protestar pacíficamente”.

Incluso, que acuda al extranjero si acaso no hay justicia en México. “Qué sigan luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse cuando se lucha por una causa justa y cuando se tiene la conciencia tranquila”, sugirió López Obrador, quien hoy ejerce la Presidencia de la República.

No obstante sus recomendaciones vertidas en un mensaje subido a redes sociales el sábado pasado, López Obrador consideró que “los escépticos” seguramente piensan que la negativa del INE “es una jugarreta” a la cual darán marcha atrás en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El tabasqueño, en su mensaje desde Palenque, estimó lo siguiente en el contexto de la decisión del INE:

“Yo creo que ya cambiaron las cosas, que ya son otros tiempos, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, ala fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”.

Añadió en énfasis: “Imagínense los comentarios en las benditas redes sociales, cómo iba el INE a otorgar el registro del partido; se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados”.

Y luego, evidentemente contento dijo: “Yo no saben cómo celebro esto…”

En su mensaje fue muy duro en contra del ex panista Felipe Calderón y en todo momento se refirió a México Libre como el partido de éste, sin mencionar a Margarita Zavala, quien formalmente ha sido la promotora de México Libre.

Deja un comentario