Quedan designadas como nuevas consejeras del IEEPCO, Jessica Jazibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito López

REDACCIÓN

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) este día aprobó las designaciones de Jessica Jazibe Hernández García y Zaira Alhelí Hipólito López como consejeras electorales del IEEPCO, para un periodo de 7 años.

Conforme al acuerdo, ellas asumirán el cargo mañana en las consejerías que venían desempeñando desde el 2014 Filiberto Chávez Méndez y Rita Bell López Vences, quienes este día concluyen su periodo como parte de Organismo Público Local conocido como Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En su sesión, el órgano electoral nacional también designó al consejero presidente del OPL de Baja California y de las consejeras o consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas .

Tanto consejeras, consejeros y representantes partidistas ante el Consejo General del INE destacaron el hecho de que la mayoría de las personas designadas en consejerías cuentan al menos con un grado académico.

Deja un comentario