Reconocimiento del Club Primera Plana a siete periodistas oaxaqueños

Destaca Ángel Soriano característica de los galardonados por su apego a la tierra “Oaxaca no es barbarie, es belleza y cultura”, señala

Oaxaca es belleza y cultura, no barbarie y destrucción, señaló el licenciado en periodismo Ángel Soriano Carrasco, al entregar siete reconocimientos a la trayectoria de siete comunicadores oaxaqueños, “cuya característica es su enorme amor a Oaxaca y apego a la tierra”, dijo en nombre de José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana.

Destacó que se eligió el edificio de la Biblioteca central “Margarita Maza de Juárez”, por su belleza arquitectónica, su ubicación en el Centro Histórico de la ciudad y por albergar una vasta bibliografía de los aportes de talentosos oaxaqueños a la historia nacional, las artes, la ciencia y su profundo nacionalismo. Esto gracias al apoyo de la secretaria de Cultura, Karla Villacaña Quevedo, y el director de la Biblioteca, Guillermo Rangel Rojas.

 Han resistido estos extraordinarios edificios epidemias, terremotos, tempestades y agresiones de la barbarie y es lamentable que estén desolados y que no puedan disfrutarse por la epidemia más devastadora de los últimos tiempos y por el asecho de los destructores que enarbolan banderas sociales, dijo.

 Pese a ello y guardando las medidas sanitarias correspondientes, se entregó sendos galardones a Héctor Ramírez Puga, por 60 años; Carlos Cervantes, 55; Alfredo Martínez de Aguilar, 45; Mario Medina Torres, 45; Jacobo Ventura Mesinas, 40; César Bolaños Cacho Ochoa, 35 y Humberto Cruz Matías, por 25.

 La ceremonia se efectuó el pasado 15 de octubre. Y a nombre de los galardonados Alfredo Martínez de Aguilar resaltó la labor de los galardonados y dijo que era un privilegio compartir estos momentos difíciles con talentosos compañeros y destacó las dificultades del ejercicio periodístico, pero que con pasión, emoción y valentía se cumple el cometido de servir a la sociedad desde sus respectivas tribunas sin importar las condiciones del tiempo, a veces sin comer o sin dormir, siempre buscando la nota.

 Acudieron el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco Vallejo Gil y se incorporó vía virtual el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

 Vallejo Gil en nombre del gobernador Alejandro Murat destacó la labor de los comunicadores y su amplia trayectoria que les hicieron acreedores a tal reconocimiento que constituye un estímulo para continuar con su tarea en beneficio de la sociedad.

 El delegado del CPP y presidente del Club de Periodistas de Antequera, Soriano Carrasco, hizo un llamado a conservar la belleza arquitectónica del Centro Histórico de la ciudad y a las organizaciones sociales a dirimir sus conflictos por la vía civilizada a efecto de que la humanidad disfrute estas bellezas que si no podemos conservar, menos construir en la majestuosidad de lo que tenemos.

 Vía virtual se efectuaron ceremonias en siete estados del país y se escuchó el mensaje de José Luis Uribe Ortega quien destacó las dificultades del ejercicio del periodismo nacional, no sólo por la pandemia, sino por los sistemáticos ataques al gremio y el acoso económico a las empresas editoriales.

 A nivel regional coordinó el evento Judiht Álamo y Mario Luis Altúzar, para Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

 Informó también que en la próxima edición se ampliará hacia el interior del estado los reconocimientos a los comunicadores oaxaqueños.

Finalmente hubo un convivio muy simbólico para celebrar el cumpleaños de Vallejo Gil.

Deja un comentario