Registra SSO 12.2% de ocupación hospitalaria en la entidad por Covid-19

Exhorta a la población vulnerable a aplicarse el biológico disponible en los centros de salud

Reportan cinco casos de Covid-19 y un deceso en la entidad

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que al corte de la semana epidemiológica número tres de 2024, la ocupación hospitalaria por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) es de 12.2 por ciento en la entidad, rango por debajo del 50 por ciento considerado de riesgo y dentro de lo esperado.

En este sentido, la dependencia destacó que, al corte del 18 de enero, se han aplicado 30 mil 729 dosis de vacuna Abdala y resaltó que la Campaña Nacional de Vacunación continua vigente en los centros de salud.

Por lo que invitaron a la población, principalmente a las personas vulnerables a vacunarse para evitar complicaciones.

En el mismo corte, la dependencia registró cinco casos de Covid-19 y se mantiene una notificación de una defunción.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabiliza cuatro casos y la Sierra con un caso. Los grupos de edad más afectados son los mayores de 65 años, seguido de 60 a 64 años, de 50 a 59 años y por sexo existe un predominio en hombres del 60 por ciento.

Ante los cambios de temperatura en el territorio estatal, la dependencia exhortó a reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en caso de tener síntomas respiratorios, elegir espacios ventilados, evitar el contacto con personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo.

Así como el lavado de manos frecuente con agua y jabón por al menos 20 segundos, evitar tocarse la cara y mantener el esquema de vacunación actualizado, primordialmente en los menores de edad.

Finalmente, la dependencia señaló que es importante seguir cuidándose a través de las medidas preventivas y ante cualquier síntoma, acudir a su unidad médica más cercana.

(G.E)

Deja un comentario