El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, manifestó su total respaldo a la iniciativa de reforma constitucional presentada por la Presidenta de la República, la cual propone la anulación de procesos electorales en caso de que se compruebe la intervención de la delincuencia organizada o el financiamiento de gobiernos extranjeros.
Al ser cuestionado en su conferencia de prensa en Juchitán de Zaragoza sobre la situación de violencia en este municipio —donde se reportaron incidentes como privaciones ilegales de la libertad y problemas con el sector de mototaxis— y si el panorama en la entidad emula al del estado de Morelos con la existencia de presuntos «narco alcaldes», el mandatario evitó calificar directamente a los municipios oaxaqueños bajo ese concepto, pero admitió la urgencia de blindar los procesos electorales.
“Me gustó mucho la propuesta en torno a los candidatos y candidatas de todos los partidos. De todos, no solamente de la oposición, sino también de Morena”, señaló Jara Cruz en relación tanto a la iniciativa para revisar los perfiles de los candidatos y candidatas por parte de una comisión del INE, como a la iniciativa de anular las elecciones por intervención extranjera.
De cara a los próximos procesos electorales (federal y local), Salomón Jara consideró que la intromisión de factores externos en las urnas es inaceptable, argumentando que sólo los ciudadanos mexicanos deben decidir el destino del país.
***
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




