Restituyen al PVEM candidatura a presidente municipal en la Villa de Etla

REDACCIÓN

A tan solo cuatro días de que concluyan las campañas electorales, La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituyó la candidatura de Felipe Bautista a la presidencia municipal de la Villa de Etla por el Partido Verde Ecologista de México.

Este sábado, Felipe Bautista inició su campaña electoral en busca del voto ciudadano en este municipio, aunque reconoció que su nombre no aparecerá en la boleta electoral, pero pidió marcar el ícono del PVEM.

Ana Karen Ramírez Pastrana representante del PVEM ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sostuvo que lograron que se restituyera está candidatura luego de que comprobaron que hubo una mala interpretación del órgano electoral local, por lo cual se le negó el registro.

Explicó que el consejero general del IEEPCO consideró que este proceso electoral era la tercera participación del Felipe Bautista para una reelección, hecho que no es cierto.

Dijo que en el pasado trieno y en el actual, Felipe Bautista participó como miembro del cabildo en una regiduría plurinominal, mientras que en este proceso electoral participa para pedir el voto por un cargo distinto que es el de presidente municipal.

Sostuvo que este fallo de la Sala Xalapa vincula de manera inmediata al órgano electoral estatal y le soliciten que se pronuncie en un lapso de 24 horas, es decir tendrá informar este sábado.

«Por una mala interpretación de violentaron los derechos electorales de nuestro candidato, del partido en cuanto a sus registros».

Deja un comentario