REDACCIÓN
En su accionar de boicot a las elecciones del próximo 7 de junio, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de diversos sectores, hoy nuevamente empezó el bloqueo a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante su sector Costa.
Y amenazan en que en esta ocasión el bloqueo será permanente.
A su llegada a las oficinas del órgano electoral dieron diez minutos para que salgan los empleados y se instalé el plantón de los trabajadores de la educación.
Al respecto, el representante de Pochutla, Héctor Coheto López externó, que aunque la postura es quedarse en la calle de Neptuno en la colonia Estrella, derivó de una asamblea regional del domingo.
Indicó que van a analizar las condiciones para quedarse en este punto, de trasladar la mayor parte del plantón que se encuentra en el Zócalo a este punto.
Eso, por lo menos en los 4 días que participe esta región en el plantón regional representativo estarán realizando diversas actividades de protesta dentro del boicot a las elecciones a diputados federales.
Señaló que hay demandas pendientes entre ellas la aprobación de la Ley Estatal de Educación, así como la regularización en el pago de los trabajadores de la educación.
Hasta el momento, los maestros se encuentran dispersos en el contorno del INE y van a analizar quedarse de manera permanente en este espacio hasta el 28 próximo.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.