Sección 22 confirma boicot electoral: tomará las 11 sedes distritales del INE del 1 al 7 de junio

REDACCIÓN

La Sección 22 del SNTE inicia este lunes con el plantón en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ciudad de Oaxaca y para el 1 de junio se plantará en los 11 consejos distritales electorales.

El vocero de la gremial, Mohamed Otaquí Toledo, informó que en la asamblea estatal determinaron nulas las respuestas a su pliego de demandas y con eso activar el boicto a las elecciones.

Señaló que con el plantón en el órgano electoral impedirán la continuación del proceso del 7 de junio a elegir a diputados federales.

Para este lunes, llegará una representación de la región de Valles Centrales a colocar sus casas de campaña y lonas y desalojar el zócalo después de 10 meses de estar en el corazón de la ciudad.

Mohamed Otaqui Toled añadió que del 1 al 7 de junio, tomarán las 11 sedes distritales con la presencia de los trabajadores de la educación.

Esta actividad inicia con el paro magisterial indefinido, con la participación del 70 por ciento de la membresía de la Sección 22, ya que el otro 30 por ciento, se quedará en el plantón en la capital del país.

En tanto, en las 470 escuelas donde se instalan las casillas no permitirán que se abran para el día de la elección, señaló el vocero del magisterio.

Ante eso, este lunes, las carpas y la presencia de maestros será en la calle de Neptuno en la colonia Estrella.

Asimismo como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se sumarán al boicot en la modalidad que lo decida la Asamblea Nacional Representativa, sumando a sus protestas, otras acciones.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *