Como parte de las actividades de fortalecimiento a las capacidades
institucionales del sector público desarrolladas por el programa Campos de
Esperanza, las organizaciones World Vision México y SiKanda A.C realizaron el taller “A,B,C del Trabajo Infantil”.
Durante el acto inaugural el Secretario General de Gobierno, Hector Anuar
Mafud Mafud destacó la importancia del actuar de las instituciones de gobierno estatal para contribuir en el bienestar de la niñez oaxaqueña.
A la actividad asistieron representantes de las instituciones estatales que
conforman la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en el Estado de Oaxaca, la cual tiene como objetivo diseñar políticas públicas para atender esta problemática en la entidad.
Además de revisar el marco legal y conceptual relacionado con este fenómeno, las personas servidoras públicas asistentes conocieron el contexto local, el cual ubica a Oaxaca entre los nueve estados a nivel nacional con mayor incidencia en trabajo infantil al registrar 168 mil 535 niñas, niños y adolescentes en esta situación.
Campos de Esperanza es una estrategia de cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos que pretende disminuir el trabajo infantil en comunidades agrícolas migrantes de Oaxaca y Veracruz, especialmente de quienes participan en la producción y cosecha de caña de azucar y café.
2019-07-11