SSO denuncia a edil de San Antonino Castillo por el delito de propaganación de la enfermedad

Los Servicios de Salud de Oaxaca interpuso una denuncia penal en contra del presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco por el delito de propagación de la enfermedad (SARS-COV-2), al permitir la reinstalación del baratillo en la localidad.

La denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado señala: «mi denuncia que formuló en contra del presidente municipal C. Esteban Abel Sánchez Campos, por el delito de propagación de la enfermedad cometido en agravio de la sociedad».

La querella, la interpuso Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, directora de Asuntos Jurídicos de los SSO, luego que desde este jueves se permitió la operación del baratillo.

En este municipio, ubicado a escasa una hora de la capital oaxaqueña, se registran 43 contagios acumulados de Covid 19, y ayer se registró un nuevo caso.

En mayo pasado, en este municipio un hombre murió en plena calle cuando trataba de pasar un filtro sanitario en la búsqueda de ayuda medida debido a que presentaba síntomas de Covid 19.

A pesar de que Oaxaca se mantienen en semáforo rojo y aún no se pueden reactivar actividades no escenciales, el edil municipal dio anuncia para que desde este jueves se iniciará la operación de baratillo, donde aglomera a diversas personas, ganaderos y comerciantes.

Deja un comentario