Todas las candidaturas a diputaciones federales de Oaxaca por el PRI, se decidirán por el procedimiento de Comisión para la Postulación

REDACCIÓN

La convocatoria publicada ayer por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enlista los distritos electorales en los cuales aplica la misma, para la selección y postulación de candidaturas a las diputaciones federales de mayoría relativa para integrar la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Y se hará mediante el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas.

En la lista de distritos electorales federales se encuentran los diez que integran el estado de Oaxaca: San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlan de Flores Magón, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Tlacoluta de Matamoros, Salina Cruz, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Y es que ninguno de los diez distritos electorales federales oaxaqueños entró en la alianza “Va por México” conformada por el PRI, el PAN y el PRD, salvo que dentro de los plazos legales los partidos modifiquen la convocatoria.

Por lo pronto y conforme a la convocatoria, en los diez distritos electorales de Oaxaca las candidaturas será priistas.

Con la publicación de la convocatoria, el PRI abrió el proceso interno, que comprende etapas como una manifestación de intención, pre-registro, examen, registro, precampaña en su caso y toma de protesta de las candidatas y de los candidatos a las diputaciones federales para las elecciones 2021.

Y como la convocatoria va dirigida a simpatizantes y militantes, los primeros deberán manifestar su intención a más tardar el 3 de enero de 2021, y los segundo, a más tardar el 4 de enero de enero.

Deja un comentario