Trabajadores y policías tomaron el edificio del Ayuntamiento de Tezoatlán por falta de pagos

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Debido a que las autoridades no les ha pagado sus sueldos, un grupo de trabajadores entre ellos policías, tomaron el edificio municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir que se les cumpla con esta prestación elemental, por lo que dijeron que mantendrán esta movilización en tanto no les sea entregada su nómina.

De acuerdo con la información de los propios trabajadores, todos los empleados se encuentran en la misma situación, el que se les adeuda el pago de sus sueldos, por lo que prevén unirse a esta manifestación, en caso de que no tengan una respuesta satisfactoria en las próximas horas por parte de la presidenta municipal.

Explicaron los inconformes que ésta falta de pago de sus sueldos, por parte de las autoridades del municipio, complica la situación económica que de por si mantienen los empleados y trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tezoatlán, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Los manifestantes se apostaron fuera del edificio municipal, en espera de la respuesta de las autoridades municipales, para que puedan continuar, en cuanto les den una respuesta positiva, con sus actividades dentro del ayuntamiento de manera normal.

Los trabajadores informaron, que las autoridades les han manifestado que sí les van a pagar, aunque no les dicen en qué momento o cuándo, por lo que algunos de los manifestantes no creen que esto vaya a ser de esta manera, y mantendrán dijeron, esta protesta en el edificio municipal.

La planta laboral del ayuntamiento de Tezoatlán, está integrada por más de 80 elementos y 7 policías, de los cuales iniciaron la movilización unos 15 trabajadores y algunos policías, a nombre de todos sus compañeros, quienes tomaron la mañana de este lunes el edificio donde despachan las autoridades municipales.

Esta situación de falta de pago a los trabajadores no se había presentado recientemente en este municipio mixteco, que ha atravesado en los últimos tiempos por conflictos por el reconocimiento de sus autoridades por parte de las instancias de justicia electoral, tanto del orden estatal como federal, pero que ya se ha estabilizado su situación de gobernabilidad.

Deja un comentario