REDACCIÓN
Los ex mandatarios priistas, Ulises Ruiz, José Murat y Fidel Herrera «están orquestando una campaña negra» en este proceso electoral, declaró el dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Jesús Romero López.
El trío de ex gobernadores priistas crean «inestabilidad política» en Oaxaca en esta elección a diputados federal cuyo fin es provocar el abstencionismo que beneficiará al Revolucionario Institucional (PRI), acusó el también candidato a diputado plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
«Se ve con preocupación la presencia de los tres ex gobernadores cabalgando con impunidad en Oaxaca, uno viniendo a regañar a los sectores políticos del PRI y otro viniendo a generar la inestabilidad política que los beneficia como partido porque con menor participación ciudadana, mayores posibilidades de triunfo tienen».
Ante eso, hizo un llamado a los ciudadanos a no dejar de acudir a las urnas el 7 de junio y evaluar quiénes son los candidatos que se encuentran en las campañas.
Ya que, ese grupo pretende el poder para seguir en la impunidad y «de ganar el PRI seguirán siendo protegidos estos personajes pese a escándalos públicos», señaló.
Por otro lado, Romero López no observó seguridad en este proceso electoral «hago un llamado a mis compañeros a tomar previsiones y esto nos puede generar una guerra sucia o negra, principalmente de esos tres personajes (Ulises Ruiz, Fidel Herrera y José Murat)».