Vuelven a bloquear normalistas para exigir respuesta a sus peticiones

Andrea ANAYA

Un grupo de jóvenes miembros de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), secuestró unidades de transporte público e inicio bloqueos en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior en demanda de validación del semestre febrero-julio que cursaron de manera virtual, que han vendió exigiendo desde hace tres semanas.

Desde temprana hora, los jóvenes retuvieron unidades de transporte público y realizaron una marcha de las instalaciones del CRENO al crucero del estadio de béisbol.

Las acciones generan una importante afectación al tránsito vehicular en esa zona de la ciudad de Oaxaca.

Los estudiantes señalaron al jefe de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, de no validar el semestre pasado a alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y a la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO).

Señalaron que no se les quiere validar el semestre febrero-julio, que por causas de la Covid19 tomaron de manera virtual, ya que el argumento es que no enviaron evidencias suficientes, cuando es imposible porque muchos estudiantes no cuentan con internet.

La falta de respuestas hasta el momento a sus peticiones género el bloqueo de la Calzada Héroes de Chapultepec.

Además no descartan la ampliación de bloqueos a otros puntos de la ciudad capital.

Deja un comentario