Yeidckol Polenvsky asegura que Alfonso Ramírez trató de reventar elección de Morena

Andrea ANAYA

La aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnski acuso al ex dirigente interino de este partido, Alfonso Ramírez Cuéllar de cometer ilegalidades para tratar de quedarse en el partido e incluso de permitir que personas externas se inscribieran como aspirantes como el caso de Porfirio Muñóz Ledo.

En conferencia de prensa en su visita a Oaxaca, Yeidckol Polenvsky indicó que al no poder quedarse en el partido, y esto generará la intervención del INE para llevar a cabo la elección, Ramírez Cuéllar decidió empañar su nombre con una serie de denuncias que no tienen «ni pies ni cabeza».

«Yo no me he tenido que defender de nada porque no le han dado la razón ni nada. Ramírez Cuéllar ha quedado muy mal porque ha engañado a todo mundo», sostuvo.

Asimismo indicó que por anomalías de el exdirigente se permitió la participación de Porfirio Muñóz Ledo en el proceso de Morena cuando no es militante sino externo al partido que se incorporó gracias a su invitación de ella.

Detalló que podrá ser muy conocido pero en la encuesta abierta a realizarse del 2 al 8 de octubre la militancia y simpatizantes de Morena definirán quien quieren que encabece el partido.

«Es muy natural que al diputado Porfirio Muñóz se le conozca más tiene más de carrera político, que mi años, osea muchos, claro que es más conocido. Ya estuvo en el PRI, luego en el PAN, en el PRD, es un político muy inteligente».

Yeidckol Polenvsky indicó que como militante y fundadora de Morena, fue secretaría general electa y tuvo funciones de presidenta, por lo que cumple con todos los requisitos para participar en el proceso de elección.

«Conozco a la militancia, conozco a mi partido, he sido militante de los principios , creo en ellos, los difundo, promuevo y vivo».

Pidió el respaldo de los oaxaqueños para favorecerla en la encuesta a abierta donde se disputará el cargo junto con otros 4 aspirantes más, entre ellos Mario Delgado, Porfirio Muñóz Ledo, Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Menendez.

Desde martes 2 hasta el 8 de octubre se llevará a cabo la encuesta nacional abierta, donde se elegirá al próximo dirigente nacional y secretario general de Morena.

Deja un comentario