Ante crisis, operadores turísticos exigen apoyos

Andrea ANAYA

Desoyendo las nuevas medidas anunciadas por el gobernador, un grupo de operadores turísticos marcharon de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo de la Ciudad para pedir el apoyo de las autores estatales.

Los manifestantes señalaron ante la crisis que padecen debido a la falta de trabajo que enfrentan al estar paralizado el sector del turismo se ven obligados a manifestar su preocupación.

Dijeron que son 60 operadores de los Valles Centrales quienes están sin trabajo desde hace 45 días luego de que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid19.

Por ello dijeron han echo llegar gestiones ante la Secretaría General de Gobierno , Secretaría de Economía, Turismo y el propio gobierno estatal, pero ven respuestas claras ni satisfactorias.
Según les dijeron que los trámites para acceder a credistis tienen que ser personal, pero en la página habilitada solo se encontraron con trabas, pues les piden estar dados de alta en hacienda y contar con seguro social.

«Nosotros somos puros chóferes no hay ningún patrón y nos vemos en la necesidad  de exigir ayuda, no tenemos dinero ni para comer».

De la misma manera indicaron que  no tienen el apoyo de empresarios, ya que  trabajan de manera eventual y les pagan por día. 

Deja un comentario