Aspirantes a integrar los Consejos Municipales del IEEPCO aplican examen de conocimientos

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aplicó el examen de conocimientos a las personas aspirantes que se inscribieron en la segunda convocatoria a integrar uno de los 153 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

El examen se dividió en dos módulos, por un lado, se evaluaron las competencias básicas con un valor del 30 por ciento, y por otro, los conocimientos técnico-electorales con un valor de 70 por ciento, en la calificación; la aplicación de dichos exámenes inició a las 10 horas concluyó en punto de las 12:30 horas.

Para esta etapa de la convocatoria, el IEEPCO habilitó ocho sedes en todas las regiones de la entidad. En el Tecnológico del Istmo, la Consejera Electoral, Zaira Hipólito López estuvo presente en la aplicación del examen de conocimientos.

En el Instituto Tecnológico de Oaxaca, estuvieron presentes la Consejera Electoral, Nayma Enríquez Estrada, el Consejero Electoral, Alejandro Carrasco Sampedro, la Secretaria Ejecutiva, Iliana Hernández Gómez, el Contralor General, Salvador Cruz Rodríguez, la Directora de Organización y Capacitación Electoral, Alejandra Reyes Peìrez.

También participaron personal de la Oficialía Electoral y Representaciones de los Partidos Políticos, quienes atestiguaron la entrega y resguardo de los paquetes sellados con los exámenes después de haber sido aplicados.

El IEEPCO, reconoce la labor del funcionariado de todas las áreas, quienes participaron en la promoción, logística y aplicación de exámenes durante esta fase tan importante de la planeación de las elecciones en puerta.

(IEEPCO)

Deja un comentario