Avanzan procesos para la pavimentación de cabeceras municipales

Como parte del Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales 2021, el Centro SCT Oaxaca inició con la firma de convenios para formalizar la asignación de meta e inversión en cada uno de los caminos a ejecutar.

Se tiene programado para el presente ejercicio 135 caminos con una inversión de 2,300 mdp con lo que se pretende alcanzar una meta de al menos 540 kilómetros, en esta entidad, donde adicionalmente se aplicaran 71 mdp en la construcción de 10 puentes ubicados en estos mismos caminos.

La firma de convenios se llevó a cabo durante el mes de febrero y permite continuarlo mediante la capacitación de los municipios, con la participación de los comités de obra, autoridades municipales y supervisor técnico del municipio.

En esta capacitación se expone y se dejan claros todos los procedimientos, alcances y limitantes, sistemas de comprobaciones y seguimiento, así como evaluaciones físicas del trabajo ejecutado y la organización comunitaria respaldados bajo sus usos normativos.

El apego a las reglas de operación descritas en la guía técnica del Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales permite continuar llevando con éxito los resultados que hasta hoy nos ha permitido entregar a Oaxaca poco más de 900 km de pavimentación de caminos rurales, donde se ha concluido 60 caminos y se tiene continuidad en 135 caminos más.

(Con información de SCT)

Deja un comentario