Carta de renuncia de Estefan Garfias: El PRI cedió “a intereses personales…”

Carta de renuncia de Estefan Garfias: El PRI cedió “a intereses personales…”

27 enero, 2015 0

REDACCIÓN

En una sentida carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Estefan Garfias puso fin a 38 años de militancia porque este instituto político “cedió a intereses personales por sobre los principios democráticos”.

En seguda se publica el texto completo de la carta de renuncia de Estafan Garfias, aspirante a la diputación federal por el distrito de Santo Domingo Tehuantepec y ex aspirante a la gubernatura de Oaxaca, por el PRI.

LIC. HÉCTOR ANUAR MAFUD MAFUD

PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

P R E S E N T E

Presidente:

Por más de 38 años fui un militante activo y comprometido con el Partido Revolucionario Institucional, en el cual desarrollé mi carrera política con un alto compromiso, trabajando siempre por el progreso, en todos los ámbitos, de México y Oaxaca.

Actué siempre congruente a mis principios, respetuoso de las decisiones que permitieron la construcción y consolidación del PRI como organización, procurando construir mejores mecanismos para la toma de decisiones, y mostrando en todo momento un alto compromiso con sus principios y estatutos.

Así lo demostré y ello me llevó a ocupar, con alto sentido de responsabilidad y orgullo, diversos cargos de relevancia en el partido como Coordinador General de Campañas Políticas para Gobernador del Estado, Presidente de la Fundación Cambio XXI, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, así como Secretario de la Quinta Circunscripción Regional y Contralor General del Comité Ejecutivo Nacional. Además de haber sido Diputado Federal por el Estado de Oaxaca en la LVII Legislatura, en la que fui Coordinador de la Diputación del Estado, integrada en su totalidad por priístas.

Sin embargo, en esta ocasión es mi obligación decir que no comparto las acciones que ha tomado esa institución en Oaxaca al haber cedido a intereses personales por sobre los principios democráticos y, con ello, lesionar la vida interna de la organización restando legalidad a los procesos internos de participación.

Por ello, congruente con los principios e ideales que siempre me han caracterizado y servido como fundamento en mi desarrollo político, profesional y personal, he tomado la decisión de presentar, de manera irrevocable, mi renuncia a partir de esta fecha como miembro del Partido Revolucionario Institucional, agradeciéndole se sirva hacer del conocimiento de la misma al Dr. César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Renuncio a ese organismo político con la tranquilidad que me da el trabajo honesto y comprometido que he realizado a lo largo de estos 38 años de militancia; agradecido con las oportunidades que la vida me ha dado; orgulloso de haber servido a mi estado y al país en el seno de un partido con el que me unieron coincidencias.

Los retos continúan, mi vocación me llevará a tomar nuevas decisiones teniendo siempre presente lo que ha sido la constante en mi trayectoria política, el desarrollo y la estabilidad de mi querido estado de Oaxaca.

Agradezco su atención deseándonos suerte y éxito en el camino.

RESPETUOSAMENTE

JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: