Cierra Salina Cruz sus accesos y salidas para frenar incremento de casos Covid-19

Andrea ANAYA

El Puerto de Salina Cruz cerró a partir de las dos de la mañana de este miércoles sus tres accesos para impedir el ingreso de personas de municipios aledaños y visitantes como medida emergente para frenar la pandemia.

En un mensaje emitido por el presidente municipal, Juan Carlos Atecas sostuvo que los cierres son en el Arco de Seguridad del tramo Salina Cruz – Huilotepec, Arco de Seguridad del tramo Salina Cruz – Tehuantepec, Salina Cruz – Salinas del Marqués y el túnel.

Al pedir una disculpa pública a habitantes de municipios vecinos a quienes impedirán el paso sostuvo que se podría reabrir el viernes 24 de julio o en dado caso extender este cerco sanitario, dependiendo de los resultados que se muestren.

Mencionó que las persona que laboren en actividades necesarias deben estar plenamente identificadas así como quienes por urgencia tengan que ingresar a la ciudad serán escoltadas por una moto patrulla a su destino y será multados todo aquel que pretenda burlar los cercos.

Las acciones que se llevarán a cabo en coordinación con PolicíaMunicipal, PolicíaEstatal, PolicíaFederal, PolicíaVialEstatal y Guardia Nacional.

En el último corte de los Servicios de Salud Oaxaca, el puerto de Salina Cruz registró 17 casos nuevos de Covid-19, por lo que sumaron 264 contagios.

Deja un comentario