Comerciantes de la Central de Abasto ignoran medidas de sanidad y retiran vallas para reiniciar ventas

Andrea ANAYA

Tras cumplirse el acuerdo de cierre de tres días, de sábado a lunes, comerciantes de la Central de Abastos, de la capital oaxaqueña, retiraron vallas de seguridad instaladas por elementos de la Policía Estatal para mantener resguardada la zona y mantener el control de ingreso de persona para evitar mayor riesgo de contagio de Covid 19.

A temprana hora y bajo la vista de elementos de seguridad, los comerciantes hicieron caso omiso a preservar todas las medidas sanitarias.

Con ello se liberó la circulación en las distintas calles que permiten el acceso a la zona comercial más importante de la Ciudad de Oaxaca.

Lo anterior también generó lo que tanto se buscaba evitar: la aglomeración de personas, ya que este punto representa un alto riesgo de contagio.

Y es que tan pronto y las zonas comerciales iniciaron la apertura de negocios, los consumidores se colocaron y algunos lo hicieron sin las medidas de protección necesaria, esto a pesar de la insistencia y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aunque las acciones de sanitización continúan, la afluencia de personas y la falta de medidas preventivas vuelve a generar riesgos.

Deja un comentario