Comerciantes exigen reapertura de sus negocios

Andrea ANAYA

Comerciantes establecidos de la zona centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez lanzaron un grito de auxilio a los gobiernos de la República y del Estado para que se les permita la reapertura de sus negocios tomando las medidas preventivas necesarias.

Y es que a 40 días de haber bajado cortinas de manera temporal por la emergencia sanitaria generada por el Covid 19, la crisis económica que enfrentan es severa dado que no cuentan con forma de subsistencia.

Los comerciantes dijeron que mientras ellos han aclarado las dispocisiones de las autoridades para evitar contagios de Covid 19, otras tiendas cuya actividad no es esencial siguen abriendo sus puertas como es el caso de tiendas Coppel, Elektra , entre otras.

Manifestaron su conformidad porque el impacto económico para este sector es severo, cuando son estos los que pagan impuestos y aportan a la economía local.

Advirtieron que si no tienen respuesta de las autoridades se verán obligados a abrir sus negocios y no permitirán el cierre de nuevo, si es necesario en caso de que la policía municipal quiera cerrar.

Deja un comentario