REDACCIÓN
Para las elecciones de diputados federales de junio próximo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Oaxaca prevé llevar como candidatas y candidatos a hombres y mujeres que en su mayoría son cuadros con trabajo político en el ámbito electoral en sus respectivos distritos electorales, y que en algunos casos provienen de otros partidos políticos como el PRI.
Así, de manera extraoficial, trascendieron los siguientes nombres: Ángel Mendoza Bazán para el IV Distrito Electoral Federal con cabecera en Tlacolula de Matamoros; él es hijo de la fundadora del Partido Verde en Oaxaca, Aurora Bazán.
Miguel Ángel Morales Amaya, Notario Público, para la candidatura a la diputación federal por el VIII Distrito Electoral con cabecera en Oaxaca de Juárez; y quien había sido priista.
Cristina Delgado, también de origen priista, para la candidatura a la diputación federal por el IX Distrito Electoral con cabecera en Santa Lucía del Camino.
Y Manuel Yglesias Arreola, hermano de Antonio Yglesias, de origen priista, para la candidatura a la diputación federal por el XI Distrito Electoral con cabecera en Pinotepa Nacional.
En procesos electorales anteriores Morales Amaya y Cristina Delgado han intentado la postulación, pero su aspiración les ha sido vetada. Incluso, Morales Amaya buscó la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando resultó designado Anuar Mafud Mafud.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.