Eviel Pérez renuncia a la dirigencia estatal del PRI; seguirá participando en política

No le apuesta a la fractura

REDACCIÓN

Eviel Pérez Magaña, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su renuncia este lunes.

Luego de que se diera a conocer que el diputado local, Alejandro Avilés Álvarez será precandidato único a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, Pérez Magaña dijo que le apuesta al consenso y unidad, y no a la fractura interna.

Por eso, destacó que ante las circunstancias en las que se desarrolla el proceso de selección interna de candidato a gobernador del estado y como un acto de congruencia a sus principios, consideró oportuno presentar su renuncia al cargo.

Sostuvo que no concibe la política sin pasión, por lo que seguirá participando en política para construir un estado más plural, incluyente e igualitario donde se respete la decisión de la sociedad a través de la democracia participativa, único camino para seguir avanzando en la ruta correcta para Oaxaca y México.

Apenas el viernes pasado, se anunció que Avilés Álvarez será el precandidato único a la gubernatura de Oaxaca por el PRI, y aunque más aspirantes fueron llamados, la decisión fue de la dirigencia nacional y avalada por el gobernador, Alejandro Murat.

Nueva Alianza quiere encabezar candidatura de unidad con PRD o PAN.

Deja un comentario