Nueva Alianza quiere encabezar candidatura de unidad con PRD o PAN para la gubernatura de Oaxaca; Berzaín no se descarta

REDACCIÓN

La dirigencia estatal del partido Nueva Alianza confirmó que hay pláticas para una candidatura de unidad con el PRD o PAN para elección a la gubernatura del estado.

Berzaín López López, representante político de este partido, sostuvo que la candidatura de unidad solo será encabezando con el candidato o candidata emanada de este partido, de lo contrario seguirán avanzando solos en la contienda en marcha.

Además de que no descartó su participación para la candidatura a la gubernatura por el PANAL.

Asimismo, dijo que con quién no hubo acercamiento es con Morena, ya que en su momento se deslindaron de la alianza que conformaron con el PT y Verde Ecologista de México, porque no hay una agenda que los uniera.

Asimismo, desechó la posibilidad de un acercamiento con el PRI, el cual va solo también para la elección de la gubernatura.

«Vemos en la candidaturas comunes una posibilidad de integración a partir de las y los candidatos. Cuando Nueva Alianza Oaxaca tenga una persona que tenga una propuesta de gobierno es solamente abrir la puerta para que nuestro candidato o candidata pueda para ver la posibilidad de una candidatura común», dijo.

Adelantó que será el próximo 29 y 30 de enero cuando el Panal a cabo el proceso de registro de aspirantes y contemplan que el 20 de febrero den a conocer a su candidato o candidata.

Deja un comentario