REDACCIÓN
Representantes del sector empresarial urgieron un proceso democrático y transparente en esta elección federal del próximo 7 de junio.
Pidieron que la jornada electoral transcurra en paz y que los partidos políticos convoquen a que los candidatos y sus estructuras se «comporten» y no caigan en la provocación.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández, pidió, también al magisterio permita a Oaxaca llevar un ejercicio democrático para que definan a sus diputados.
Señaló que como empresarios se abstienen de inducir el voto de los empresarios, «se va a respetar lo que cada uno de los integrantes de las cámaras consideren», externó.
Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, señaló que ellos están pendientes de este proceso por el cual pide ejercer el derecho para decidir la propuesta que tenga fondo y peso para pedir.
Los dirigentes pidieron abatir el abstencionismo, aunque observan campañas pobres y desangeladas.
Este sector propone que los candidatos presenten una agenda mínima de desarrollo regional, de oportunidades de empleo, propuesta en educación y la forma para un gobierno eficiente y transparente.
Junto con el Instituto Nacional Electoral organizarán el debate para los candidatos a diputados por el distrito 08 que se realizará el 11 de este mes a las 20:00 horas.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.