Juan Mendoza Reyes ha venido realizando campaña electoral en forma ilegal como “candidato” a diputado federal del Partido Acción Nacional por el X Distrito Electoral con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, pues apenas este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la sustitución del candidato registrado inicialmente como propietario.
Mendoza Reyes era, por decirlo de algún modo, un “candidato patito”. Y hasta este miércoles se ha convertido en candidato legalmente registrado por el INE en una fórmula integrada por él como propietario y por Luciano Hernández Galicia como suplente.
A solicitud del PAN y por aprobación del Consejo General del INE, en su sesión de este miércoles, ambos quedaron como candidatos por el principio de mayoría relativa por el Distrito Electoral de Miahuatlán de Porfirio Díaz en sustitución de Antonio González Juárez y Orlando González Juárez, quienes, en el argot político electoral, habrían sido “Juanitos”.
En el acuerdo del Consejo General del INE, la fórmula de candidatos por Miahuatlán quedó como sigue:
Entidad: Oaxaca
Distrito |
Propietario | Suplente |
10 | MENDOZA REYES JUAN | GALICIA HERNANDEZ LUCIANO |
Incluso, Mendoza Reyes, mejor conocido como Juan Iván, debió iniciar campaña hasta el día siguiente de la aprobación de su registro como candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa. Sin embargo, inició actividades proselitistas como si fuera candidato legalmente reconocido por el INE el sábado pasado 18 del mes en curso, cuando apenas el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lo había designado internamente, pero faltaba su registro ante el INE, lo cual ocurrió hasta este miércoles.