Marko Cortés plantea que PAN encabece candidatura común con PRD y Nueva Alianza

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés confirmó que este partido político va solo a la contienda electoral o en su caso la candidatura común que se consolide, la encabece quien emane de este partido.

Durante su visita a Oaxaca, el líder del albiazul aseguró que el PAN tiene con quién ir a la elección a la gubernatura oaxaqueña, del 5 de junio próximo.

Respaldó a los tres precandidatos a la gubernatura, Natividad Díaz Jiménez; Carlos Moreno Alcántara y Gerardo García Henestroza.

Por eso, condicionó la candidatura común que se planteó con el Partido de la Revolución Democrática y Nueva Alianza Oaxaca a que la abandere el candidato o candidata que surja del PAN.

«Hemos acordado que para el proceso electoral de la gubernatura del estado de Oaxaca, Acción Nacional apostará por nosotros mismos, irá solo a la contienda de la gubernatura o bien acompañado de partidos en candidatura común que así desearan sumarse a quien resulte nuestro candidata o candidato», precisó.

Con ello, el líder panista echó por la borda la declaración conjunta de los tres partidos políticos que plantearon la candidatura común, respetando los procesos internos de cada partido para elegir a su próximo abanderado, así como no descartaron una candidatura ciudadana.

Dijo que los participantes acordaron a quien resulte ganador, los otros dos se sumarán en un cierre de filas y ánimo de lucha.

El dirigente nacional indicó que desde hace 18 años este partido no participa solo en una elección, por lo que de no haber ningún acuerdo recorrerá el estado para presentarse como la mejor opción y alternativa de buen gobierno.

Deja un comentario