Presenta diputado Noé Doroteo Castillejos reforma a Ley Orgánica Municipal de Oaxaca

La Cámara de Diputados local analiza la propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca, presentada por el diputado Noé Doroteo Castillejos.

En la iniciativa se plantea establecer los requisitos y el procedimiento para la designación de los titulares de la tesorería y secretaría municipal de los ayuntamientos del estado, debido a que actualmente no se encuentran los lineamientos en la Ley Orgánica Municipal del Estado.

Esto, ha generado que en algunos ayuntamientos los presidentes municipales se enfrenten a la problemática que los integrantes del Cabildo no están de acuerdo con las propuestas de quiénes serán el tesorero y secretario municipal, lo que retrasa la vida interna del ayuntamiento, así como los trámites administrativos que los habitantes del ayuntamiento afectado tengan que hacer ante los titulares de las dependencias municipales.

De allí, la importancia de establecer el procedimiento y para el cual se propone que sea a través de ternas hechas por el presidente municipal.

Para ello, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Noé Doroteo Castillejos, propone una reforma al artículo 43, y adiciones al artículo 88, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales para su análisis y dictamen.

(Congreso)

Deja un comentario