Secretario de Finanzas de Oaxaca se reinfecta de Covid-19; otros dos más dan positivo

Andrea ANAYA

El secretario de Finanzas de Oaxaca, Vicente Mendoza Tellez se reinfectó con Covid 19 tres meses después de que dio positivo a su primer contagio, mientras que otros dos funcionarios más confirmaron que dieron positivo al virus SAR-Cov-2.

El funcionario detalló que volvió a presentar síntomas de Coronavirus, por lo que se realizó una prueba rápida y dio positivo.

“Informo que ayer presenté nuevamente síntomas claros de COVID-19, y tras haberme realizado la prueba de diagnóstico, hoy se me informó del resultado positivo. Cumpliendo la recomendación médica iniciaré mi tratamiento y atenderé en aislamiento mis responsabilidades puntualmente.”, escribió en Twitter.

El caso del secretario de Finanzas sería el primero en Oaxaca que se conoce que vuelve a contagiar por segunda vez de Covid 19.

Fue el 7 de julio, cuando Mendoza Tellez confirmó que dio positivo, así como no presentó síntomas graves, por lo que se aisló para cumplir con las recomendaciones de salud, para superar la enfermedad.

Mientras que el secretario de Medio Ambiente Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías y la subsecretaría de la dependencia, Elena Iturribarría confirmaron también que dieron positivo a Covid 19.

Ambos funcionarios lo informaron en su cuenta de red social, y al presentar un cuadro leve iniciaron su proceso de aislamiento protocolario para superar el padecimiento.

En Oaxaca al menos una defensa de funcionarios de gobierno han dado positivo a Coronavirus.

Apenas en septiembre, falleció el aubsecretario de Contraloría, Max Vargas, tras presentar complicaciones derivadas del contagio por Covid19.

A la fecha va siete los funcionariosdel gobierno de Alejandro Murat los que han dado positivo, entre ellos el secretario particular del gobernador Alejandro Nassar ; Yolanda Martínez, Secretaria de Bienestar; el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera; de Sedapa, Gabriel Cué y en su momento el Finanzas.

Deja un comentario