AGENCIA QP. MIÉRCOLES 27 MAYO 2015.
QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.
“NUNCA TE REBAJES EN DISCUSIONES CON QUIENES SÓLO BUSCAN MOLESTARTE, RECUERDA TÚ NO ERES BASURERO PARA RECIBIR TODO LO PODRIDO DE OTRO!”
Y es lógico que esta recomendación no sea para la familia Medina, es para los demás miembros del infeliciaje nacional. Los Medina, en Nuevo León, solamente han demostrado que son hombres que gozan de la impunidad, como la vienen gozando otros muchos gobernadores. Ejemplos hay muchos y en cada caso, lo que deberíamos hacer los mexicanos, sería documentar como ahora lo hace Aldo Fasci, quién fuera subprocurador en el estado de Nuevo León, cuando muestra documentación que demuestra el lavado de dinero que realizan los Medina y de la forma en que se han venido enriqueciendo, documentación que llevará ante instancias internacionales para que se inicien las investigaciones en contra de esos pillos.
Lo más curioso es que, las instancias oficiales para controlar esos delitos de cuello blanco, en el lavado de dinero mal habido y en las transas y negocios de los políticos en el poder, como son la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, el SAT y la Unidad de análisis financiero de la PGR no han cumplido con su obligación para hacer las investigaciones que, ahora, hacen los particulares, ya sea por motivos de venganza personal como en el caso de Aldo Fasci o con motivos políticos, como vemos en otras denuncias en contra de los políticos y es que es normal, si esas instituciones cumplieran con su obligación, lo más seguro es que estarían consignando a la inmensa mayoría de los políticos y funcionarios públicos, a muchos empresarios que son socios y cómplices de esos rateros, y claro, de muchos especuladores financieros que hace en trabajo sucio para ocultar los dineros robados y esquilmados al pueblo de México. Ya vemos que, en el caso de Nuevo León, los mismos políticos en el poder y en la confrontación política, aseguran que la recomendación del presidente Peña Nieto sirvió para que Rodrigo Medina y su Papá, dieran el contrato multimillonario a la empresa de Higa, consentida por el actual gobierno y los políticos federales.
Si la familia Medina tiene sus inversiones protegidas en las islas Caimán como indican los documentos presentados por Aldo Fasci y éstos son claros en el manejo y operación que se realiza por parte de los políticos para protegerse de las investigaciones, hay que demandar que se realicen esas investigaciones y que se consigne a los responsables del saqueo de los fondos y bienes públicos en Nuevo León, claro que, a muchos multimillonarios del estado que también son los que saquean los recursos públicos con la complicidad de los políticos y funcionarios, haciendo el uso de los fondos y recursos públicos para hacer los negocios privados, también deben ir a la cárcel y a las investigaciones… y ya veremos cómo los grandes intereses especulativos y de robos, frenan todas las investigaciones a menos que, públicamente, se comprometan los candidatos a que en el caso de ganar lo primero que hagan es la consignación y las investigaciones de ese enorme enriquecimiento de la familia Medina, así que, este ejemplo, nos pueda servir para hacer otro tanto en otros estados que requieren de una intensa investigación sobre la utilización de los fondos y recursos públicos, por ejemplo, en Oaxaca, donde por cuatro años se han ejercido los mayores presupuestos históricos en miles de millones de pesos, y donde no hay obra PÚBLICA, SINO LA MUESTRA DE SAQUEOS Y ROBOS DE PRESUPUESTOS, AHORA, SE PRETENDE FORZAR A LOS DIPUTADOS PARA QUE APRUEBEN UN ENDEUDAMIENTO DE MÁS DE DOS MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS, DONDE SE DEJARÁ ESTA DEUDA AL PUEBLO OAXAQUEÑO, mientras los políticos y funcionarios se llevan muchas inversiones, como los Medina, no tan lejos, sino a Nuevo León, donde también, el papá del gobernador, tiene enormes intereses y relaciones políticas y financieras como se han demostrado en la construcción de las tiendas OXXO, donde con días, dan los permisos para el funcionamiento y los permisos de venta de bebidas embriagantes por las 24 horas, cuando en otros casos se tardan meses y se cobran cuotas muy elevadas por parte de los funcionarios que autorizan; lo terrible de esta operación de negocios es que, por cada tienda OXXO, se tienen que cerrar un promedio de 32 misceláneas familiares que operaban como negocios. Así que la famosa modernidad, solamente tiene el objetivo de ayudar y apoyar a los grandes monopolios de Nuevo León y no al desarrollo de los grupos oaxaqueños, pero así se hacen los grandes negocios, los negocios de papi…y de los compadres de los políticos en el poder, en este empobrecido y saqueado estado.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.