Voto razonado y de conciencia, pide Raúl Castellanos

El candidato de Redes Sociales Progresistas cierra su campaña en un simbólico acto frente al edificio central de la UABJO, su alma mater

Al cerrar su campaña a la presidencia municipal por Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández llamó a los electores a reflexionar su voto para que sea un voto razonado y de conciencia, no utilitario.

Una vez más, el abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) pidió a los capitalinos votar en conciencia este domingo 6 de junio porque “los votos utilitarios y comprados son del pasado”.

En un acto simbólico frente al edificio central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) su alma mater, el político, periodista, escritor, convocó al electorado a pensar en grande e ir por el rescate de la ciudad para convertirla en un centro mundial del arte y del turismo.

En 1971 fue electo presidente de la Federación Estudiantil de la Universidad. Como líder, encabezó el movimiento de Reforma a la ley Orgánica de esa casa de estudios que culminó con el decreto aprobado por la Legislatura que le concedió la autonomía a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.

Para rescatar a Oaxaca del estancamiento político, económico y social Castellanos Hernández firmó ante notario público 14 propuestas en las que están incluidas tres grandes vertientes.

Primero, seguridad permanente para todos los capitalinos, alto total a la violencia contra las mujeres, respeto irrestricto a los derechos humanos y grupos vulnerables.

Segundo, reactivación económica mediante créditos blandos para las empresas, financiamiento y seguro de desempleo para quienes han perdido su trabajo, especialmente el sector de servicios, así como la realización de ocho guelaguetzas cuidando los protocolos con el 40 por ciento de aforo.

Tercero, en el tema de infraestructura, servicios de calidad para las colonias, agencias y Centro Histórico en todos los sentidos.

Destacó que su planilla, integrada por 15 mujeres y 7 hombres, todas personas comprometidas con Oaxaca, cada uno, experto en el tema que le tocará tratar, y quienes participaron activamente en la campaña.

“Estamos al final de una intensa campaña propositiva y de cara a los oaxaqueños (…) los invito a votar este 6 de junio por Redes Sociales Progresistas, analizar propuestas, perfiles, experiencia de todos los candidatos y de quienes integran sus planillas”, concluyó.

Deja un comentario